26 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Elias de Peréz le respondió a Solá: «Es muy grave que se utilice la falta de respeto a alguien que piensa distinto»

La senadora nacional, Silvia Elias de Peréz (UCR-Tucumán), le respondió este jueves al canciller Felipe Solá luego de su disputa por teleconferencia en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado. «Es muy grave que ante alguien que piensa diferente utilice el exabrupto y la falta de respeto», dijo la tucumana.

La legisladora hizo un relató el entredicho, todo comenzó con su consulta sobre la decisión de la Argentina de traer médicos extranjeros para atender la pandemia. «Hay una cantidad de médicos argentinos que están intentando volver y no tenían prioridad de repatriación», espetó.

La radical aseguró que la respuesta que le dio Solá no le gustó, pero «en ningún momento traté de pelearlo». La senadora radical aseguró que no le gustó lo que le dijo el canciller pero que nunca intentó pelearlo: “Sentí que era una respuesta prejuiciosa, discriminatoria, pero ya mi micrófono estaba deshabilitado».

Luego de este punto, cuando le tocó la palabra nuevamente, consulto por el Mercosur. Allí, Solá retomó el tema anterior, «se molestó mucho, me dijo que no le cambiara la bocha, empezó a ponerse un poco nervioso en su forma de responder, habló de Malvinas, de los médicos de Malvinas, hizo una mezcla. Le dije que entonces los traiga y eso fue suficiente para que me falte el respeto», señaló.

«Yo no estoy hablando de cualquiera con quien nos pueda pasar, estoy hablando del canciller, del jefe de la diplomacia argentina, que está en una reunión del Senado hablando con una senadora de la Nación», aseguró Elias de Peréz a FM Concepto.

Y agregó: «Es muy grave que ante alguien que piensa diferente utilice el exabrupto y la falta de respeto. Cuando uno tiene una concepción de poder totalitaria no resiste que nadie esté en desacuerdo».

Para finalizar, la tucumana anticipó que el interbloque Juntos por el Cambio realizó una presentación de repudio a los dichos del canciller. «Las disculpas que él hizo públicas fueron peor que no las hubiera hecho, son una justificación, al decir que yo lo había tergiversado. Yo no tergiversé nada y, si aún fuera así, eso no habilita que me falte el respeto, Las acepto pero no justifica lo que hizo», concluyó.

EL VÍDEO DEL CRUCE ENTRE LA SENADORA Y EL CANCILLER:

ESCUCHA LA ENTREVISTA:


		

Deja una respuesta