15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Elías de Pérez pedirá que se reuna Bicameral para analizar responsabilidad de funcionarios intervinientes en estatización de Aerolíneas Argentinas

La vicepresidenta de la Unión Cívica Radical y senadora nacional solicitará que se reúna la comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de la Ley de Privatizaciones

“Nosotros les dijimos. Les dijimos en 2008 que estábamos dándole la peor salida a la conflictiva situación a la que se había llevado a Aerolíneas Argentinas. Les dijimos que jurídicamente estábamos tomando el peor camino y que nos iba a resultar oneroso”, afirmó la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, sobre el fallo del Ciadi que condenó a Argentina a pagar al Grupo Marsans 320 millones de dólares por la expropiación de Aerolíneas Argentinas.

La vicepresidenta de la Unión Cívica Radical adelantó que pedirá a la comisión Bicameral de Reforma del Estado y de seguimiento de la Ley de Privatizaciones, que se reúna para analizar la responsabilidad que tuvieron los funcionarios que intervinieron en el proceso de estatización de la empresa aérea.

“Advertimos en 2008 que Ricardo Jaime había firmado un acta compromiso con la empresa y que la misma mantenía vigencia al momento de la expropiación. Esa acta que firmó Jaime y que luego suscribió Julio de Vido generaba derechos a la empresa y señalamos que la iba a utilizar el Grupo Marsans para hacer un juicio multimillonario a la Argentina, lo que finalmente ocurrió”, manifestó.
Elías de Pérez aseguró que hace nueve años la Unión Cívica Radical ya había anunciado este resultado de esta expropiación. “Así consta en las versiones taquigráficas del Congreso. El presidente de nuestro bloque en ese momento, Gerardo Morales, expresó que no vaya a ser que terminemos pagando al grupo Marsans 400 millones de dólares”, describió la senadora tucumana.
Elías de Pérez recordó que casi todos los bloques parlamentarios estaban de acuerdo en recuperar la aerolínea de bandera, pero que el radicalismo no podía dejar de señalar que el kirchnerismo estaba tomando la salida más cara.

“En este último año y medio Argentina ha vuelto a tener una política aerocomercial, que busca triplicar la conectividad aérea de nuestras ciudades, con mejores aeropuertos. Y Aerolíneas está cumpliendo un rol fundamental, implementando nuevas rutas con una visión federal, mayores frecuencias, mejores servicios a bordo, y manteniendo el liderazgo en puntualidad. Ese es el camino que queremos seguir transitando”, añadió.

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