En Diputados avanzó el proyecto que crea un registro para no recibir llamados publicitarios en el celular

La Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia al mando del radical Mario Barbieri (Buenos Aires) aprobó este martes el proyecto de ley que crea el Registro Nacional “No llame” en el que aquellos que no quieren recibir publicidad en su teléfono pueden registrarse de manera gratuita.

La norma es iniciativa de la senadora nacional por Córdoba Norma Morandini (FAP), la misma recibió media sanción de la Cámara alta en septiembre del 2012. En tanto, para poder ser votada en el recinto deberá pasar por la comisión Legislación Penal que preside el kirchnerista Oscar Albrieu (Rio negro).

Además, fueron recibidos por los legisladores de la comisión de Defensa al Consumidor, representantes de la empresa Movistar con motivo de los cortes de servicios que sufrieron los usuarios en octubre.

Los encargados de responder por la empresa de telefonía móvil adujeron a fallas en el sistema y afirmaron que los problemas recurrentes se deben a la imposibilidad de instalar antenas por la presencia de ordenanzas municipales que lo impiden. En este sentido, comentaron que se proyecta una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos para este año en infraestructura.

Los diputados de todos los arcos políticos no se contentaron con la explicación de las ordenanzas municipales y adelantaron a los representantes de la empresa que de seguir incurriendo en fallas, se avanzaría en una ley para declarar como servicio público a la telefonía móvil y que de esta manera sea el Estado el que participe con mayor presencia.

Deja una respuesta