Lozano elevó un pedido de informes para conocer el pacto con Chevrón

El diputado nacional Claudio Lozano (Unidad Popular), que termina su mandato este año, elevó a su Cámara un pedido de informes al Poder Ejecutivo nacional para que diera a conocer la totalidad de contrato que firmaron la empresa estatizada YPF y la norteamericana Chevron.

La solicitud se basa en que hace dos semanas, el matutino estadounidesense New York Times publicó dos de las cláusula secretas que garantizarían excepcionales condiciones económicas a la empresa privada.

En ese sentido, Lozano destacó que el Gobierno «tiene que despejar las sospechas que existen sobre el caso Chevron. No solo hay una violación flagrante de las leyes ambientales nacionales y provinciales, sino que de ser cierto lo trascendido, el gerente de YPF tendría plenos poderes para hipotecar la Nación sin consultar con nadie”..

A su vez, estimó que “que por la sola cesión de una tecnología, Chevron siga cobrando el 50 por ciento de los beneficios netos de todo pozo que haya contribuido a poner en marcha así se haya apartado de la explotación del pozo, resulta francamente increíble”.

El legislador progresista concluyó con dureza: “Ni (Miguel) Galluccio es un monarca, ni ha sido ungido por Dios, como para disponer de tanto poder y menos aún, para negarle información al Congreso Nacional”.

Deja una respuesta