En Morón, luego de 4 años en los que Sabbatella había perdido el poder en manos de la oposición, gracias a la réplica de la lógica de unidad en Nación logra volver y pone a Jorge Luís Laviuzza (FR) como Presidente del Concejo Deliberante, a Gabriel Barquero (PJ) como Vicepresidente 2do. y a la Camporista Paula Majdanski, como Presidenta del Bloque del Frente de Todos.

De esta manera, por primera vez en mucho tiempo, empieza a denotar un aprendizaje en torno a la unidad tal y como se dio en Diputados y Senadores en los últimos días, luego de que la vicepresidenta electa Cristina Fernández se reuniera con distintos legisladores para consolidar los acuerdos que le permitirán junto a Alberto tener respaldo y cintura para negociar en el Congreso.

En el oeste en particular, quienes parecen haber comprendido la importancia de esos consensos son los integrantes del Frente Renovador, que después de perder las elecciones en 2015 empezó a trabajar en la unidad para llegar a este año a ganar a pesar de estar en desventaja con Tagliaferro y todo el oficialismo en materia de recursos y acceso a los medios de comunicación.

El lunes de 9 de diciembre asumirán las nuevas autoridades, con Lucas Ghi al frente de la administración luego de reunirse con el intendente saliente, con quien se mantiene el buen diálogo.

Compartinos: