En reunión con Massa, la oposición pidió dejar afuera de las sesiones virtuales los proyectos en disputa como Vicentin

El presidente de la Cámara de Diputados, Segio Massa (Buenos Aires), recibió al titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri (Córdoba), con la intención de renovar el acuerdo con el bloque mayoritario de la oposición para poder seguir sesionando con el protocolo del sistema remoto otros 60 días.

El marco sirvió ademas para conversar sobre los proyectos que el oficialismo viene planteando en la agenda pública como de necesidad en el medio de la pandemia del Covid-19. En este sentido, Juntos por el Cambio planteó que los temas a tratar sean con acuerdo y que proyectos discutidos como el de la expropiación de Vicentin se discutan cuando vuelvan las sesiones al recinto.

Otro de los proyectos que también ha planteado como urgentes el Frente de Todos y que desde la oposición han puesto en criticado abiertamente es el de «un aporte solidario» de las riquezas del país a modo de impuesto único y extraordinario. El propio Carlos Heller había adelantado que el Frente de Todos pondría en tratamiento el proyecto este mes de junio.

Según fuentes parlamentarias, Massa intentó tranquilizar el clima de disputa en torno Vicentin dando a entender que el proyecto aún no tiene fecha de tratamiento ni hay certeza de cuando ingresará al Congreso. En este sentido, seguirán las conversaciones la semana próxima.

Lo que si tuvo un acercamiento por parte de los dos espacios mayoritarios del recinto es la posibilidad de retomar las sesiones mixtas a partir del martes próximos con dos temas principales, Economía del Conocimiento y Teletrabajo. La discusión sobre el uso del sistema virtual sigue abierto.

Deja una respuesta