En reunión de Labor, senadores definieron que el primer tema del día sea el proyecto de Tarifas

A traves de un decreto de la presidente de la Cámara de Senadores, Gabriela Michetti, el Senado habia unificado los pedidos de sesión especial del oficialismo y la oposición dandole prioridad de tratamiento a los proyectos que reemplazan al Mega-DNU del presidente Mauricio Macri. Sin embargo, la oposición ejerció presión para que el primer tema de la jornada sea el proyecto de tarifas.

Según consideraban en el bloque Argentina Federal, la unificación de los pedidos estaba fuera del reglamento, por lo que la definición del temario correspondía hacerla en reunión de Labor Parlamentaria. Tal como sucedió, los presidentes de los bloques acordaron darle prioridad en el tratamiento al proyecto que viene en revisión de la Cámara de Diputados.

En segundo termino, será el turno de los tres proyectos que también tienen media sanción de la Cámara baja y que buscan reemplazar al «Mega-DNU» firmado por el presidente de la Nación en enero para una «reforma del Estado».

Por último, en lo que se espera sea una sesión extensa, se tratará un proyecto del senador radical por La Pampa, Juan Carlos Marino, que apunta a modificar la ley de trasplantes y donación de órganos, para aumentar la cantidad de donantes en el país.