En una reunión informativa organizada por el FpV, trabajadores del Garrahan reclamaron una deuda de la Ciudad

Trabajadores y autoridades del Hospital Garrahan participaron de una reunión informativa de la comisión de Acción Social y Salud Pública al mando de la kirchnerista Andrea García en la que se denunció una deuda de más de 400 millones de pesos por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La diputada nacional Andrea García inició la reunión destacando que la ley obliga a que el presupuesto del Hospital Garrahan sea responsabilidad del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad en partes iguales. Sobre esto, los trabajadores reclamaron la parte correspondiente al ejecutivo porteño.

En julio se resolvieron en paritarias un aumento que sumarían 158 millones de pesos a pagar por cada una de las partes. El ministerio de Salud de la Nación se comprometió a pagar dicha suma, mientras que el de la Ciudad solo otorgó 44 millones. A esto se le sumó una deuda por aumentos en partidas presupuestarias consagradas por el consejo presupuestario del Hospital compuesto por representantes de ambas gestiones que acumularon una suma que supera los 400 millones.

«La ciudad garantizó el pago de los salarios, pero eso no alcanza, estamos con la soga al cuello», destacaron los trabajadores. Las autoridades remarcaron que ya se tuvo que ajustar en enero el presupuesto y que para mantener la excelencia de la institución, considerada como cabeza en todo América latina, no se podía volver a realizar un ajusto.

En este sentido, apuntaron: «No reclamamos que no haya un ajuste, eso ya lo tuvimos que hacer en enero, lo que reclamamos es no tener que ajustarnos de nuevo». El pedido incluye parte de los montos necesarios para que las áreas especializadas de la institución puedan funcionar normalmente.

La comisión definirá al final de la reunión informativa si realiza algún tipo de documento de declaración o algún pedido de informe.

 

Deja una respuesta