Solano: «El festejo por la declaración de la ONU es una impostura al pueblo argentino»

El candidato a diputado nacional Gabriel Solano (Frente de Izquierda – CABA) cuestionó el discurso que dio ayer por la tarde la presidenta Cristina Fernández en la ONU. Hizo alusión a la declaración que firmó el organismo internacional de cara a futuras reestructuraciones y el saludo que le dedicó la mandataria. Señaló que fue una «impostura al pueblo argentino” que «refuerza la posición de los buitres».En ese sentido, el referente del Partido Obrero en el FIT manifestó que «el festejo del gobierno por la declaración de la ONU acerca de la reestructuración de deudas soberanas es una impostura al pueblo argentino».

A su vez, el candidato clasista explicó que la resolución oficialistas y un sector de la oposición celebraron es una medida no vinculante que «refuerza la posición de los buitres, a quienes se permite reclamar información sobre los activos argentinos en el exterior y trabar embargos sobre ellos». Además, agregó que «tampoco bloquea que minorías de acreedores impidan reestructuraciones de deuda aceptadas por la mayoría”.

«En la ONU la presidenta presentó al gobierno kirchnerista como quien desendeudó al país. Sin embargo, termina su mandato con la deuda pública más alta de toda la historia argentina. Sólo en los últimos diez años la deuda casi que se ha duplicado».

Deja una respuesta