Entrevista| Carolina Losada, tras su triunfo en Santa Fe: «La gente quiere dejar atrás a Cristina, al kirchnerismo y al populismo”

Si bien toda su vida estuvo dedicada al periodismo y, su voz, fue acaso la herramienta que mas utilizó, en los últimos días aquella “aliada” acusa recibo y pide un “descanso”. Así lo anticipa Carolina Losada al charlar en exclusiva con NCN tras su importante victoria en las PASO santafesinas “escucharan en mi voz que estoy muy agotada pero acaso también muy feliz” sostiene.

Es que ahora son los medios los que van en busca de ella, quieren su voz, su testimonio, su pensar al conocerse que se impuso como la precandidata para el Senado más votada de Juntos por el Cambio, una fuerza que le sacó diez puntos de diferencia al Frente de Todos.

 

No teníamos el apoyo de ninguna figura a nivel nacional, pero si el apoyo de la gente” argumenta en la explicación de la contundencia en la urnas de su frente.

Su lista Cambiemos con Ganas reunió más de 230.00 votos y venció a la estructura de Pro, que tenía el apoyo explícito de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Pero no sólo fue victorioso en campo propio, sino mirando la vereda contraria: Es que Juntos por el Cambio ganó con el 40% de los votos y le sacó una significativa ventaja al Frente de Todos, que cosechó apenas el 29,8%.

Ya con la mirada puesta en Noviembre, Losada, sostiene que el holgado triunfo le dio el “doble de fuerzas” y que espera la contienda “con mucha ansiedad y con toda la Fe de que este resultado se puede, no solo sostener sino también acrecentar”.

En su estrategia no descarta unir fuerzas con sus (ahora) ex contrincantes de interna: “Estoy convencida de que vamos a estar todos juntos porque, en realidad, es la gente la que nos quiere ver unidos. Votó a este espacio para que le pongamos un límite al Gobierno. Y eso va a suceder” afirma.

En este aspecto sostuvo que “Cada uno de los otros candidatos son personas que tienen mucho para dar y mucho para aportar” por tanto se siente “contenta de poder contar con el apoyo de cada uno de ellos”.

Sobre el cierre, Losada, resaltó una de las máximas que reiteró en toda su campaña: “La gente está harta, está agotada del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, porque la que gobierna es ella” y en consecuencia, sostuvo que “la gente quiere que nos unamos todos porque la gente quiere dejar atrás a Cristina, al kirchnerismo y al populismo”.

 

Para NCN por Federico Addisi