“Es inadmisible que el Gobierno nacional después de 10 años tome lectura de que existe un 30% de trabajadores en negro”

El diputado nacional Alberto Roberti (Frente Renovador – Buenos Aires) hizo alusión al proyecto que envió al Senado la presidenta Cristina Fernandez para fomentar el trabajo registrado. Al respecto, estimó que “es inadmisible que el Gobierno nacional después de 10 años tome lectura de que existe un 30% de trabajadores en negro”.

somos trabajadores no esclavosEn  ese sentido, el referente del sindicalismo petrolero subrayó que “el empleo informal y marginal pulverizó todos los récords en materia de no registración laboral”. Y agregó que el Ejecutivo «podría haber encontrado en una política distinta las herramientas para poder conseguir igualdad entre los trabajadores y además fomentar mayor recaudación tributaria en términos de igualdad”.

A su vez, el vicepresidente del Frente Renovador indicó que desde su espacio sostienen que las medidas como las que anunció ayer la jefa de Estado son «parches» y que será difícil que «cambien una realidad que explica que hoy tenemos 6 de cada 10 trabajadores fuera de la ley”.

Deja una respuesta