«Es tiempo que el parlamento recupere el rol que le es propio»

El diputado Nacional por JXC-UCR, Álvaro de Lamadrid, acompañado de 17 legisladores de su espacio, presentó un proyecto de ley para que se derogue la ley 27.524 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública, cuya vigencia expira el 31 de Diciembre de 2021, y así recobrar las facultades, provisoriamente delegadas por el Poder Legislativo al Poder Ejecutivo, reasumiendo el Congreso Nacional el completo control de sus facultades de acuerdo lo normado en el Artículo 76 de la Constitución de la Nación Argentina.

«Es tiempo que el parlamento recupere el rol que le es propio», sostuvo Álvaro de Lamadrid y agregó «El Congreso es el ámbito natural de debate de los grandes temas nacionales. Hay temas prioritarios para resolverle a los argentinos. Por eso presenté un Proyecto de Ley para derogar todas las facultades delegadas al Poder Ejecutivo».

 «Para el funcionamiento óptimo de este poder, es determinante, recobrar plenamente sus facultades, no sirve el argumento de la emergencia, ya que el Poder Ejecutivo fracasó en su gestión de resolución de los problemas de los argentinos. Un Poder Legislativo maniatado representa un obstáculo a uno de los pilares de la República, para el ejercicio de los derechos por parte de los ciudadanos. Por estas razones convoco a mis pares al acompañamiento necesario, para la aprobación del Proyecto de Ley», fundamenta el diputado Radical, Álvaro de Lamadrid.

Y continúa: «El Poder Legislativo desde la crisis política del 2001, ha venido resignando facultades que le son propias, pensando que esta conducta favorecería al Poder Ejecutivo, para que este resuelva, con mayor celeridad, los hechos de violencia y el caos político producido por las diversas crisis económicas sufridas en nuestro país. Luego de 20 años, confirmamos que esta anomalía no ha mejorado las consecuencias de las crisis, al contrario, ha contribuido a debilitar nuestro sistema institucional».

Acompañan el proyecto de ley de Álvaro de Lamadrid los diputados Lorena Matzen, Gerardo Cipollini, Gabriela Lena, Luis Pastori, Julieta Marcoli, Íngrid Jetter, Fernando Iglesias, Pablo Torello, José Luis Patiño, Jorge Enríquez, Julio Sahad, Martín Grande, Hernán Berisso, Alfredo Schiavoni, Mónica Frade, Carolina Castets y Javier Campos.