En una entrevista que le realizaron la pasada jornada, José Luis Espert, candidato a presidente por el frente Despertar, y el apoderado de su lista, Hugo Bontempo, denunciaron la adulteración de toda la nómina de candidatos que su corriente presenta para los cargos de diputados y senadores provinciales, intendentes, concejales y hasta consejeros escolares de la provincia de Buenos Aires.

La mecánica de la adulteración en todos los casos fue cambiar un dígito en el número de DNI ingresado. Y la página web de la Justicia Electoral bonaerense lo confirma, ya que todos los candidatos están impugnados con la leyenda: «No existe en el padrón».

Esto ocurre luego de que el propio Espert hubiera recibido rumores acerca de algunas «maniobras» de gente del PRO para que su candidatura no fuera posible, pero los desestimó todos. Esto hasta que empezaron a ocurrir distintos episodios, como los diálogos con Lopérfido para candidatearse a la jefatura de la Ciudad en su espacio hasta la salida «repentina» de Assef a manos de Pichetto.

Hugo Bontempo, el apoderado de las listas, comentó por su parte que recién pudieron darse cuenta de esta adulteración una vez que cargaron todos los datos a la web de la Junta Electoral y luego, al revisarlos, observaron que todos los datos, sin excepción, estaban marcados con la leyenda. «Si una Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires larga estas listas, no sabemos qué puede pasar al final de la contienda electoral. Es gravísimo», declaró Bontempo.

Y agrega: «Esto es un llamado de atención, no sólo para nosotros que ya venimos bastante lastimados por todas las cosas que nos vienen haciendo, sino que es grave para todas las fuerzas políticas que quieren participar en democracia en estas elecciones».

Pero a pesar de todas las dificultades, el Frente Despertar logró presentar sus listas en tiempo. Pero las candidaturas deberán defenderse en la justicia.

Compartinos: