18 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Espert habló de los piquetes y pidió «cárcel o bala»

Durante una jornada caótica en el centro porteño, producto de la masiva marcha federal piquetera donde los manifestantes cortaron la 9 de Julio y reclamaron frente al Ministerio de Desarrollo Social contra los ajustes que sufrieron los planes sociales, el diputado nacional y precandidato presidencial, José Luis Espert, apuntó contra los piqueteros. 

Al respecto, indicó que “los piquetes son inconstitucionales, son un delito, es de delincuente hacer eso. ¿Sabes por qué delincuente? Porque es delinquir y delinquir es violar la ley. Acá estás violando la Constitución y el Código Penal. Se tiene que hacer porque si no esta es la ley de la selva”.

Asimismo, el líder de Avanza Libertad enumeró una especie de protocolo a seguir que cumpliría en caso de ser electo en las elecciones generales de octubre, para ponerle un alto a los movimientos sindicales: “Acá tendría que haber, en el mejor de los casos, un camión hidrante. Si se resisten cárcel y sino bala”.

En tanto, sobre el reclamo de los piqueteros por los ajustes en los planes sociales, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio planteó que no es necesario eliminarlos, pero sí hacer una modificación estructural en la administración de estos. “Basta de esta cultura del plan, de la organización social que lucra con el beneficiario del plan. A los planes hay que auditarlos y mantener el plan bien dado que tiene que estar condicionado en el tiempo, no puede durar toda la vida. A las organizaciones sociales ni un peso, no puede haber un intermediario en el plan”, dijo.

A los dirigentes que están detrás de esto hay que meterlos presos. Se sabe que Pérsico, Grabois y Belliboni están detrás de esto. Ustedes tres son delincuentes”, añadió. “Le cagan la vida a la gente y se disfrazan para seguir currando. Estos son los que defienden los derechos del trabajador que no quieren una reforma laboral cuando la mitad de los trabajadores trabajan en negro. Si yo gano la presidencia este año, conmigo se les termina la joda”, completó.

Por otra parte, como respuesta al comunicado que emitió la Confederación General del Trabajo (CGT) en su contra, el economista liberal declaró que “estos que están detrás del comunicado no son los que defienden los derechos de los trabajadores, son una facción del partido peronista llamado CGT. Son un conjunto de gordos, atorrantes y chorros”.

Yo le quiero decir algo a la CGT: la defensa de los derechos del trabajador la hace la Constitución artículo 14 y 14 bis, te podrá gustar o no pero están ahí. Acá es pico y pala. Es ir a una guerra contra la CGT. Yo no les pedí dialogar con ellos, yo voy a dialogar con el Congreso”, agregó y definió a la situación social que se vive en la Argentina como “un genocidio económico, social y cultural autoinfligido”.

Lo que hay que hacer es plantear a la gente los cambios que hay que hacer y tener el poder político para poder hacerlos, por eso es importante que la gente vote estas reformas. Yo me metí en esto de la política para servir a la gente, yo me siento un servidor público. No soy un garca que viene a la tele con ocho tipos acompañándolos”, cerró.