14 de julio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Manes y Morales buscan unidad en el radicalismo, en medio de la interna por las candidaturas

Los precandidatos a presidente que tiene la UCR, Gerardo Morales y Facundo Manes, dan comienzo al congreso programático en la provincia de Córdoba, que tiene como objetivo debatir el borrador de la propuesta trabajada por la Fundación Alem que próximamente deberá ser aprobada por la Convención. Asimismo, según trascendió, estarán ausentes Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés y Martín Lousteau.

Bajo la consigna “Una Argentina estable, segura y productiva”, los radicales se juntarán en la Universidad Nacional de Córdoba para debatir problemáticas y propuestas relacionadas a impulsar la economía, bajar la inflación, aumentar las producciones e impulsar las economías regionales. También habrá comisiones que tratarán la educación, ciencia y economía del conocimiento, y otra sobre minería, energía, transición energética y seguridad, narcotráfico, entre otros temas.

Manes llegará a Córdoba con Martín Rapetti, uno de los economistas que integran su equipo técnico. En tanto, Morales, encabezará en encuentro como autoridad de la UCR, pero también podrá presumir su amplio triunfo en Jujuy, donde su candidato ganó por casi el 50% de los votos. Se espera que su discurso y propuestas estén enfocadas en su proyecto de “paz y orden”, instaurado en su provincia, como modelo a seguir.

Cabe destacar que Morales mantiene una alianza con Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau. Los tres dirigentes buscan imponer sus ideas “moderadas” y ganarle la pulseada a Patricia Bullrich dentro de Juntos por el Cambio. Si bien el líder de Evolución no estará presente en el congreso programático, enviará a su equipo integrado, entre otros, por los economistas Guido Lorenzo y Javier Okseniuk, director de la Fundación Argentina Porvenir.

También estarán, por Evolución, Dabya Tavela en el panel de educación y Carla Carrizo debatirá sobre los temas relacionados a la infancia. Además, participarán la diputada Gabriela Brouwer y Pablo Cervi, que viene de pelear por la gobernación de Neuquén.

El cierre del congreso programático estará a cargo de Morales y los anfitriones que pelean contra Juan Schiaretti: Luis Juez, Rodrigo de Loredo y Marcos Carasso. El resultado de lo que se defina este sábado se deberá aprobar en la Convención que se realizará el próximo 12 de junio.