Fabián Peralta reclama un tercer carril en la Autopista Rosario – Bs. As.

El Diputado Nacional Fabián Peralta (GEN –  presentará un proyecto por el cual solicita la construcción de un tercer carril en la autopista Rosario-Buenos Aires. “Hemos realizado un trabajo estadístico con datos que nos proporcionó el OCCOVI y estos números no hacen más que confirmar una realidad que cualquiera que viaja con frecuencia ya sabe”, dijo el legislador santafesino.

El diputado manifestó que “las rutas son viejas y pensadas para otra realidad. Muchas de ellas fueron construidas cuando el parque automotor era de 1 millón de autos en todo el país -y hoy tenemos 1.550.000 sólo en Sta. Fe-, y cuando se transportaban 20 millones de toneladas, y hoy llegamos a los 100 millones”, cuestionó.

Sobre las cifras de accidentes viales en la autopista el dirigente del FAP detalló que “sólo en el tramo que hoy administra CINCO Vial (Km 72.9 a Km 278.2) hubo 950 siniestros en 2012, casi 3 siniestros por día. Este solo dato indica lo imprescindible que resulta contar con el tercer carril. Más aún si mencionamos que el saldo de los mismos han sido 38 personas fallecidas, 149 heridos graves y 643  heridos de menor consideración”.

Peralta realizó un exhaustivo trabajo para sustentar su pedido y avisó que van a “derivar los datos a la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, para que puedan diseñar estrategias que disminuyan estos números que son tan trágicos como incomprensibles”, indicó.

Para finalizar Peralta señaló que el sistema de rutas vienen desde el gobierno de Menem y que hoy se mantiene en donde “el peaje se ha convertido en un impuesto al tránsito donde pagamos solo para pasar y para que corten el pasto, en el mejor de los casos”, concluyó.

Deja una respuesta