Fernández: La Asignación Universal por Hijo «posee un alto sentido de justicia»

En el marco de su último mensaje de apertura del período legislativo 133, la presidenta Cristina Fernández (FPV) subrayó el impacto positivo de la estatización del sistema previsional, otorgando dos aumentos anuales y alcanzando una plena cobertura jubilatoria para este año para quienes antes «estaban rezagados de la historia» y cobraban apenas 150 pesos por mes en el 2003.

“Nos hacemos cargo de nuestras cosas pero también de todo lo que nos dejaron sobre nuestras espaldas, mochilas bastantes cargadas”, sostuvo la mandataria, luego de repasar los datos duros de la cobertura previsional y el impulso de la tarjeta Argenta, que “si fuera un banco sería el quinto originador de crédito personal de todo el sistema financiero argentino”.

Además, djo que la Asignación Universal por Hijo (AUH) “tiene un sentido de justicia porque ayuda a quienes no tienen un salario mínimo, vital y móvil”, durante el discurso que pronunció ante la Asamblea Legislativa en la apertura del 133° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

“La Asignación Universal por Hijo posee un alto sentido de justicia porque ayuda a las familias que no pueden disponer de un ingreso basado en un sueldo mínimo, vital y móvil. Es un beneficio que alcanzó a más de 8 millones de niños y 4 millones de familias”, remarcó la jefa de Estado.

La mandataria destacó que gracias a la AUH aumentó la escolaridad y la vacunación de los menores, ya que estos son los requisitos para acceder a este beneficio.

“Sólo tuvimos 170.000 asignaciones interrumpidas, que luego se reintegraron cuando los padres cumplieron con los requisitos de mandar los chicos al colegio y vacunarlos”, ponderó la Presidenta.

Deja una respuesta