Fernando Iglesias: “Quieren armar una gran Ley de Lemas como en Santa Cruz”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias habló de la intención del oficialismo de hacer modificaciones en torno a las PASO previstas para agosto y advirtió que “lo que quieren ellos es armar una gran Ley de Lemas y que se vote todo junto como se vota en Santa Cruz”.

En diálogo con Radio de la Ciudad, resaltó que “si hacen eso, nos van a meter 800 boletas en el cuarto oscuro, va a ser imposible hacer la elección, van a meter un fiscal por cada una de esas boletas, vamos a tener a 800 muchachos como fiscales de listas en todo el conurbano y, por supuesto, ya sabemos cuál va a ser el resultado”.

Para Iglesias, “esa es la maniobra y van a buscar el apoyo de toda esa ancha avenida del medio compuesta por massistas como Camaño, lavagnistas, los diputados de Schiaretti y los diputados de Ramón”. Agregó que, si bien el Presidente no puede hacer este cambio, “ellos el Senado lo manejan como quieren y en Diputados necesitan 129, pero les alcanza con que 10 se den vuelta, y siempre que han querido tener quórum lo han conseguido”.

En este marco, sostuvo que “lo que quieren ellos es suspender las PASO porque saben que se les viene una derrota importante y quieren buscar cualquier forma de fraude”.

A la vez, apuntó contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el empresario Daniel Vila: “Le mando un saludo a Sergio, que está en la estancia de Mendoza de Daniel Vila, reciente comprador de Edenor. Edenor era una empresa que no valía nada porque tenía una deuda enorme. La compraron los muchachos y ahora el Estado dijo que le  va a comprar la deuda. Supongo que tienen bastante para brindar. Le mando un saludo al compañero Massa y lamento que no esté en las primeras planas de los diarios un sujeto de esta calaña”.

Por otro lado, Iglesias opinó sobre qué tipo de medidas serían aconsejables para afrontar la segunda ola de COVID-19 y planteó que “es impensable la locura de volver a cerrar la economía, porque lo único que lograron fue destruir la economía y, al mismo tiempo, Argentina fue uno de los países que durante la primera ola de la pandemia lo hizo peor que todos, demostrando algo que dice el propio Pedro Cahn -personaje detestable si los hay-, que dijo que se ha demostrado que las cuarentenas estrictas no sirven”. “Cahn lo dijo después de haber hundido la economía argentina, pero son errores que cometen los muchachos. Después, la culpa es de Macri y de la pandemia”, ironizó.

Deja una respuesta