Un día como hoy, hace 3 años: Filmus consideró como una «violación a la soberanía» el espionaje de EEUU

El senador nacional Daniel Filmus (FPV-CABA), calificó como «un hecho muy grave de violación a la soberanía”, el hecho publicado por el diario brasileño O Globo, que revela que Argentina fue blanco de espionaje ejercido por organismos de inteligencia de Estados Unidos.

En este sentido, Filmus, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, señaló que creían que “el espionaje de Estados Unidos en América Latina era cosa del pasado», y agregó: «es inconcebible que existan naciones en el mundo que se autoadjudiquen la potestad de desconocer la soberanía y los derechos de otras».

Para el legislador kirchnerista este tipo de “atropellos” no se pueden dejar pasar y recordó lo sucedido con Evo Morales la semana pasada.

«Esperamos que en esta situación la oposición privilegie los intereses nacionales y acompañe el repudio al espionaje ilegal de los Estados Unidos», dijo Filmus.

Por último, el candidato a renovar banca por el oficialismo adelantó que trabajaran para que los organismos intergubernamentales, UNASUR, OEA, ONU, Paralmento del Mercosur, Parlatino y Eurolay “repudien estos hechos”.

Deja una respuesta