Fiscal avala el pedido de CFK recuperar parte de sus bienes intervenidos

Este miércoles, el fiscal federal Diego Velasco avaló un pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus hijos, el diputado nacional Máximo y Florencia, para recuperar la administración de parte de sus propiedades que están intervenidas en la causa conocida como “Los Sauces” que están acusados de lavado de dinero y asociación ilícita.

El Tribunal Oral Federal 5 deberá resolver sin plazos y en respuesta a un reclamo de la defensa de Cristina Kirchner, a cargo de Carlos Beraldi. Además, también solicitó que los dos hijos de los expresidentes recuperen la administración de sus bienes en esa causa pero que la intervención se mantenga en el caso Hotesur. Hasta el momento, la Unidad de Información Financiera (UFI), querellante en el expediente que aún no fue elevado a juicio oral, no se pronunció al respecto.

-Te Puede Interesar: CFK solicitó a la Justicia la devolución de la administración de sus hoteles –

El “condominio Máximo Kirchner y Florencia Kirchner” tiene 17 inmuebles repartidos entre la Ciudad de Buenos Aires y Santa Cruz. Por ahora, continuará intervenido porque el fiscal entendió que aún restaban una serie de peritajes en el caso Hotesur, dueño del hotel Alto Calafate. Ahora deberían resolver los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Adrián Grünberg.

La Justicia investiga en el caso Hotesur y Los Sauces, si a través de los alquileres de los inmuebles de esta empresa a Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa se cometieron maniobras de lavado de dinero. La intervención judicial lleva más de cuatro años.

Desde la familia Kirchner aseguraron que varios de los inmuebles no están alquilados y/o que se comercializan a precios por debajo del mercado. También acusan a los interventores de no mantener adecuadamente las instalaciones.

Entre otras cuestiones, se fundamentó que la decisión en el hecho se tomó en base a que los bienes pueden llegar a ser decomisados por el Estado nacional en caso de un juicio oral que determine la culpabilidad de los Kirchner.

Deja una respuesta