Francisco Sánchez presentó 46 proyectos en el Congreso el 2020: «Hago política, no polémica»

El diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, presentó un balance sobre los proyectos que presentó durante el 2020 en su funciones como legislador. En ese sentido, según el informe que presentó a la prensa, se contabilizan 46 iniciativas presentadas ante el Congreso nacional.

«Para la gente no todo es lo mismo. No es lo mismo hacer que no hacer, votar de una forma u otra. Eso la gente lo ve. Por eso yo lo muestro. Hago política, no polémica», argumentó el diputado nacional del PRO, Francisco Sánchez al presentar públicamente el listado con el detalle de su votación, durante las sesiones en el Congreso, que dio a conocer en su Informe de Gestión Legislativa 19/20.

En el transcurso de 2020, cuando la mayoría de las sesiones y de las reuniones de comisiones fueron realizadas de manera remota, el diputado neuquino presentó 46 proyectos propios, entre los que se destacan la Ley de Ejecución de la Pena y Resarcimiento a Víctimas «para que parte del sueldo que recibe el delincuente por el sólo hecho de ir a la cárcel, vaya a la víctima»; explicó el diputado.

Además, el neuquino también presentó la Ley de Protección Integral de Derechos Humanos de la Mujer Embarazada y el Niño por Nacer; una modificación del Código Penal sobre la destrucción de almacenamiento de cereales para combatir el vandalismo contra el trabajo de productores agrarios; la modificación del Código Electoral e incorporación de Boleta Única; la modificación de la Ley de Acceso a la Información Pública para sustituir el lenguaje «inclusivo» por el lenguaje claro; y la modificación de la Ley de Comunidades Indígenas y la quita de personería jurídica a aquellas que no reconozcan al Estado argentino.

En su informe también detalló que en el 2020 presentó un proyecto de Régimen de Promoción de Gas Licuado, «que previendo la situación que se avecina para este invierno proponía potenciar tecnologías que a su vez darían previsibilidad e incentivo a nuevos proyectos, de gran impacto positivo en la provincia de Neuquén», sentenció.

A los proyectos anteriormente mencionados, se le suman el pedido de juicio político a Victoria Donda, titular del Inadi y la renuncia ministra de Seguridad Sabina Frederic.

«El rumbo patético que ha tomado el país es pura y exclusivamente responsabilidad del presidente, la presidenta y sus cómplices», manifestó Sánchez, «pero quienes queremos una Argentina mejor tenemos que hacer pesar nuestro voto y ser firmes en nuestras posturas. No podemos hacernos los distraídos ni ceder un centímetro. Yo estoy haciendo eso desde mi banca».

Sánchez, además de sus proyectos propios, fue cofirmante de 280 iniciativas presentadas junto a otros legisladores.

Por último, también detalló cómo votó los proyectos más relevantes:

A favor:

Economía del conocimiento.

En contra:

Ley de teletrabajo (único diputado que se opuso).
Impuesto confiscatorio a las grandes fortunas
Ley Yolanda (único diputado que se opuso)
Ley de vacunas para el Covid-19
Aborto.
Ajuste a los jubilados.
Quita de fondos a CABA

Deja una respuesta