El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que “la mayoría de la gente quiere sostener el rumbo” que puso en marcha el Gobierno hace dos años y sostuvo que “ese espíritu de cambio” también se percibe en la provincia de Santa Fe.

En ese sentido, manifestó su confianza en que la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos que encabezan Albor “Nicky” Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann va a recibir un importante respaldo en los comicios del 22 de octubre.

“Reconocemos que no es un camino fácil y que a veces es más lento que lo que todos quisiéramos”, señaló, pero advirtió que las otras opciones que la sociedad conoció en el pasado fueron las que “nos llevaron a una situación de fracaso, de desilusión, de corrupción y de impunidad”.

“Por eso tenemos que ser persistentes en este rumbo”, afirmó Frigerio en declaraciones a Canal 3 de Rosario en el marco de una visita que realizó a la ciudad, donde acompañó a los candidatos del Frente.

Por otra parte, destacó que el Gobierno nacional respetará “la autonomía de las provincias” y señaló que los estados provinciales que decidan “quedarse con las cajas jubilatorias tienen autonomía para decidir sobre su manejo”.

“Nosotros creemos en la autonomía de las provincias. Somos un gobierno federal, las provincias que decidan quedarse con las cajas tienen autonomía para decidir sobre su manejo, por supuesto que con sus recursos”, remarcó.

Subrayó que “nosotros no forzamos a las provincias a que tengan cajas de seguridad social, de previsión social en línea con lo que hace ANSES”.

Sobre el reclamo de Santa Fe por coparticipación, resaltó que el Gobierno nacional “acepta los fallos de la Justicia y va a cumplir”, y apuntó que la provincia actualmente “está recibiendo el doble de los recursos que recibía con el Gobierno kirchnerista”.

“Estamos trabajando en una propuesta que pasa básicamente por hacer más obras públicas que le cambian la vida a la gente, como las que estamos haciendo”, agregó.

Ratificó que el año próximo “vamos a tener más de 10 mil millones de pesos de obras de infraestructura para Santa Fe, nunca en la historia la provincia tuvo tantas obras como con este Gobierno”.

 

Compartinos: