“Tenemos que encarar los desafíos juntos, con humildad, con el foco en el trabajo y con la búsqueda de consensos. El año que viene es de crecimiento, de recuperación de salario real, de generación de empleo”, subrayó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.
“Creo que esa es la preocupación real de la gente. El año que viene no vamos a vivir un año como el que pasó”, puntualizó Peña en una entrevista que concedió esta mañana a radio La Red de Buenos Aires.
Remarcó que “lo más importante es el alivio de salir de la época de crisis” en un escenario donde los argentinos están “consolidando la nueva etapa” para el desarrollo del país.
Dijo que si la ciudadanía decide renovar su apoyo a Cambiemos en las elección del 22 “lo que va a pasar es que habrá más entusiasmo y esperanza para encarar esta etapa de mejorar los problemas de la Argentina”.
En ese aspecto, Peña manifestó la convicción de que a nivel nacional la Fuerza representa “el deseo de cambiar, de salir adelante”.
Señaló que la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández “expresa una minoría muy concentrada en algunos municipios del Conurbano”.
De todos modos, manifestó que “el escenario que nos toque nos encontrará redoblando el esfuerzos”.
En cuanto a las vehementes reacciones de tono político de los ex funcionarios que son investigados por la Justicia, Peña dijo que “eso refleja su visión sobre la república y la democracia”.
“Ellos vivieron manipulando a la Justicia y piensan que todos somos como ellos y no lo somos”, añadió.
El Jefe de Gabinete subrayó que le “hace ruido” que las causas que surgieron durante el gobierno anterior “no se hayan investigado en tiempo real”, al contrario “como pedimos, y ocurrió, en el caso de Mauricio como presidente con el tema Panamá Papers”.
“Pedimos que se investigase rápido, se presentó ante la Justicia y el tema quedó aclarado que fue una mentira. Creo que esa es la actitud republicana que tenemos que tener los que estamos en el poder”, afirmó.
Subrayó que “es muy importante esa disciplina por parte de los que estamos gobernando de no estar opinando todo el día sobre las causas judiciales”.
“Hay que dejar que se trabaje, entendiendo también la presunción de inocencia, que existan juicios, que se pueda ir a fondo y sacar conclusiones, porque eso es lo que genera confianza en el sistema”, puntualizó.
Por otra parte, remarcó el error que el exministro Domingo Cavallo manifieste que existan equivalencias en materia económica con los años 90, por cuanto en esa década se instauró “un tipo de cambio fijo que ancló un problema que se fue agrandando con los años”.
“Esa es la gran diferencia con esta Argentina de tipo de cambio flexible”, dijo.
“Más allá de la autorreferencialidad que pueden tener los ‘ex’ en la Argentina de comparar con el pasado, a nosotros nos gusta pensar el futuro”, enfatizó.
En cuanto a las investigaciones por la desaparición de Santiago Maldonado, Peña ratifico que “ha habido mucha manipulación” sobre el caso y “por eso siempre hemos planteado la importancia de ser prudentes, institucionalistas, de respetar el proceso de la justicia”.
“Lamentablemente, parece que siempre se quiere politizar el tema, pero no queremos perder el foco de colaborar para saber qué ha pasado con Santiago Maldonado y ver quiénes son los responsables”, dijo y pidió que ese tema “nos una y no nos divida” a los argentinos.

Compartinos: