Frigerio para el Banco Ciudad

Macri postuló a Frigerio para el Banco Ciudad

El jefe de Gobierno envió la propuesta a la presidenta de la Legislatura María Eugenia Vidal para su consideración. El actual diputado porteño ocuparía el cargo tras la posible salida de Federico Sturzenegger.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, elevó hoy a la Legislatura la propuesta para que el legislador del PRO Rogelio Frigerio ocupe la Presidencia del Banco Ciudad en reemplazo de Federico Sturzenegger, quien integra la lista de candidatos a diputados nacionales.

 

El planteo fue dirigido a la presidenta de la Legislatura y vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, con el propósito de «someter a su consideración la propuesta del Poder Ejecutivo para la cobertura del cargo de Presidente del Directorio del Banco de la Ciudad de Buenos Aires».

 

En ese sentido, sostiene que la presentación ocurre de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 55 de la Constitución porteña, que establece que «la conducción de los organismos que conformen el sistema financiero se integra a propuesta del Poder Ejecutivo con acuerdo de la Legislatura, que debe prestarse por mayoría absoluta».

 

El candidato es nieto de Rogelio Frigerio, hombre que fundó el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) junto con el ex presidente Arturo Frondizi, y conduce la comisión de Presupuesto de la Legislatura desde 2011, año en que asumió su banca e integró el bloque del PRO.

 

Frigerio es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y fue profesor de grado y de postgrado de esa casa de estudios. También ejerció la docencia en las universidades del Salvador, Carlos III de Madrid, Católica Argentina y de Ciencias Empresariales y Sociales.

 

 

Deja una respuesta