Fue promulgado el Acuerdo con Repsol

El Poder Ejecutivo promulgó el Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación para compensar a la empresa española Repsol por el 51 por ciento del paquete accionario de YPF nacionalizado en 2012. Para sellar el acuerdo, el directorio de la compañía petrolera antes del 6 de mayo.

Mediante el decreto número 600/2014 fue publicada en el Boletín Oficial la ley 26.932 que estipula el consentimiento para la erogación de títulos de deuda pública interna por un valor nominal de 5 mil millones de dólares e indemnizar con ella a la firma española por las 200.589.525 acciones clase D de YPF y 89.755.383 acciones clase A de YPF Gas declaradas de interés público.

La metodología de compensación será en una cartera financiera que concluirá en 2033. El Ejecutivo planea que en los siguientes 19 años, YPF mejore sus balances y pueda afrontar los compromisos con dividendos genuinos de la petrolera. Si todo sale como se anuncia en base del autoabastecimiento, el gobierno de turno podrá ahorrar más de 13 mil millones, que gasta anualmente en la importación de combustible.

La ley promulgada hoy refrenda el Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación, más conocido como el ‘acuerdo con Repsol’ que el Ejecutivo firmó con Repsol a fines de febrero.

Deja una respuesta