Ganancias: Elevan el mínimo exento a 30 mil pesos

Con la presencia de diputados y senadores, el presidente Mauricio Macri anunció la modificación del mínimo no imponible de 15 mil a 30 mil pesos. Equivale a más de un 160 por ciento de aumento. Entrará en vigencia el primero de marzo y retroactivo al primero de enero.

En marcado en lo que consideró que es un “viejo reclamo de los argentinos y trabajadores” y para combatir la “perversa inflación” que afecta a este gravamen progresivo, el jefe de Estado anticipó esta modificación.

Por otra parte, remarcó que se trata un “primer paso” para “empezar a generar justicia”. A su vez, recalcó el compromiso de su gestión para “reducir la inflación con la mayor velocidad posible”.

Además, de cara a los trabajadores que no son alcanzados por la elevación del mínimo exento, manifestó que ampliarán las asignaciones familiares para alcanzar a 1,2 millones de chicos. Desde Casa de Gobierno, Macri contextualizó esas medidas en lo que definió como uno de los ejes de su gobierno: Pobreza cero.

Asimismo, señaló: “Espero que en el Congreso de la Nación podamos ahondar este camino en el diálogo y el debate para que vayamos en la linea de seguir mejorando los instrumentos que le den transparencia y dinámica de crecimiento a nuestro país”.

Deja una respuesta