El ministro de Justicia, Germán Garavano, mantuvo un encuentro cerrado con los diputados nacionales de Cambiemos con el objetivo de alinear posiciones de cara a una posible Reforma del Consejo de la Magistratura. Estuvieron presentes Pablo Tonelli, Karina Banfi y Fernando Iglesias, entre otros referentes del oficialismo en la Cámara baja.

El ministro de Justicia «buscamos generar la mayor independencia posible y tratar de contribuir para que la Justicia le de una respuesta a la sociedad», señaló Garavano y agregó: «Lo que hay es una demanda de la sociedad para que la Justicia, sobre todo la penal, pueda realmente avanzar en investigaciones».

«Tenemos que avanzar en una justicia más transparente que combata la corrupción», sentenció el ministro.

La reunión fue en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, a la salida, el diputado y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (CABA), ponderó la visita del ministro y además aseguró que el encuentro sirvió para definir lineamientos en común.

En otro sentido, ambos referentes de Cambiemos destacaron la mención pública del presidente Mauricio Macri hacia Ines Weinberg de Roca como candidata a la procuración. Garavano destacó su valía como juez y Tonelli afirmó que Macri solo conoció a la magistrada una vez anunciada la candidatura.

 

Compartinos: