La senadora nacional de Cambiemos por Jujuy, Silvia Giacopoo, cuestionó hoy a quienes buscan “fantasmas de persecución política” en torno a la decisión judicial de detener al ex gobernador de esa provincia, el peronista Eduardo Fellner, acusado de desvío de fondos públicos, y advirtió que “a nadie debería sorprenderle” el arresto.
Desde Lima (Perú), donde participará de la Cumbre de las Américas,  Giacoppo sostuvo que “quienes dicen que hay un trasfondo político en la detención de Fellner deberían tener en cuenta las denuncias que hay en su contra y que hoy, en Jujuy, la Justicia está actuando con independencia y cumpliendo con los mandatos constitucionales”.
“Tal vez, quienes señalan esto estaban mal acostumbrados, pero cuando uno vive en un estado de derecho -como sucede hoy- los delitos tienen un castigo”, acotó en un comunicado difundido este mediodía, en el que afirmó que “no hay cuestiones políticas” en torno a la decisión judicial de arrestar a Fellner.
La senadora recordó que el ex mandatario de Jujuy fue detenido en el marco de la “megacausa” en la que se investiga el desvío de 1.300 millones de pesos de fondos nacionales para la construcción de viviendas durante su gestión.
“No es que faltaron una o diez, son más de dos mil las viviendas faltantes”, enfatizó, y advirtió: “No busquen más fantasmas de persecución política. La Justicia está actuando sobre hechos que fueron denunciados hace más de dos años y que están a la vista de todos los jujeños y de todos aquellos que quieran ver la realidad”.
Para la legisladora, “a nadie debería sorprenderle esta detención o que la Justicia, finalmente, llegue”.
El exgobernador de Jujuy fue detenido por la Justicia provincial acusado en el marco de una causa que investiga el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas durante su gestión.
Compartinos: