Gira en EEUU| Sergio Massa aseguró que el gobierno de Biden tiene una «una enorme vocación» en ayudar a Argentina

Tal como adelantó NCN en la jornada de hoy, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, inció su gira por los Estados Unidos que incluye diversas reuniones de trabajo con funcionarios y referentes políticos en Washington y Nueva York.

Según informaron a este medio desde el círculo íntimo del funcionario, se supo que cenó este domingo con Juan Sebastián González, asesor del presidente Joe Biden para América Latina, para analizar un tema fundamental, la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este sentido, Massa, sostuvo que «Hay una enorme vocación de la política de Estados Unidos para colaborar con la situación argentina».

En lo que respecta a la agenda del Presidente de la Cámara Baja, se espera que en la jornada de hoy culmine con una reunión de trabajo con la delegación en la embajada argentina en Estados Unidos, a cargo de Jorge Argüello.

Además, desarrollará una entrevista con el diputado demócrata Gregory Meeks, que encabeza la comisión de Relaciones Exteriores y con quien Massa intercambió mensajes luego de que respaldara la posición argentina en el contexto de negociación para la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según se informó en un comunicado.

Luego, el martes 15/06, Massa se encontrará con la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, funcionaria clave del Departamento de Estado para América Latina, y completará la tarde con una visita al Capitolio para un almuerzo interparlamentario con diputados estadounidenses

También mantendrá reuniones con el Comité Judío estadounidense, el Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes, y el titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez.

Deja una respuesta