Giubergia aseguró que el oficialismo busca entregar la soberanía «por unos pocos pesos»

El diputado nacional Miguel Giubergia (UCR – Jujuy) consideró que el acuerdo marco con la República Popular China «no habla de soberanía porque, por unos pocos pesos, se la quieren entregar” al gigante asiático.

En ese sentido, el secretario general del radicalismo indicó que “Ya votaron la llamada soberanía energética, con cláusulas secretas, la llamada soberanía monetaria, con la excusa del desendudamiento, mientras que ahora el presidente del Banco Central reclama endeudarse».

Además. agregó que «no deja de llamar la atención que con la República Popular de China se olvidaran de la soberanía”. Y recalcó “la sucesión de acuerdos sólo para conseguir unos míseros yuanes para sostener los graves errores de la política económica del Gobierno”.

“Al aprobar este acuerdo, vamos a conceder beneficios extraordinarios para China a cambio de recibir una mínima ayuda para sostener las reservas que se perdieron la pésima política económica del Gobierno”.

A su vez, Giubuergia remarcó: “Tenemos una enorme preocupación por las acciones que el poder Ejecutivo ya tomo como las exenciones impositivas, inmunidades y contrataciones directas”.

Deja una respuesta