Giubergia cuestionó que el Ejecutivo privilegie a los que viajan en avión antes que a los que lo hacen en tren

El secretario general de la bancada radical de la cámara baja, Miguel Giubergia, en el marco del tratamiento de la reestatización de los ferrocarriles, cuestionó que el Ejecutivo destine mayor caudal de dinero e inversiones a Aerolíneas Argentinas antes que a los ferrocarriles.

“Mientras que a los ferrocarriles en el Presupuesto se le asignan 4185 millones de pesos, a Aerolíneas le otorgaron 4800 millones en subsidios”, comparó Giubergia y resaltó que “de esto podemos deducir que para el Gobierno no son privilegiados los trabajadores que viajan en tren, sino los privilegiados que viajan en avión”.

En ese sentido, consideró que “al defender esta Ley, se habló de la apertura de talleres y no puedo dejar de recordar a Néstor Kirchner hablando desde Tucumán anunciando la apertura de los talleres de Tafí Viejo. Aquí hay diputados tucumanos y pueden hablar de la realidad de Tafí Viejo y así diferenciar el relato de la realidad”.

Asimismo, señaló que desde su espacio no tienen la intención de «poner palos en la rueda» pero que sí plantean varias modificaciones. «Algunas ya fueron incluidas en el dictamen sobre la conformación del directorio de la empresa ferroviaria pero venimos a exigir que allí deben sentarse también las provincias y representantes del Congreso”, indicó el diputado nacional.

Al inicio de su exposición, Giubergia solicitó a las autoridades de la Cámara que antes de la votación, del proyecto se realice un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la Tragedia de Once y a Mariano Ferreyra.