Giustozzi: El Presupuesto “potencia la incertidumbre sobre la macro y micro economía”

El diputado nacional Darío Giustozzi (Frente Renovador – Buenos Aires) anticipó que su espacio no acompañará el proyecto de ley del Presupuesto 2015 y cuestionó su elaboración. Indicó que analizarlo fue como adentrarse en un “laberinto” debido a que “no tiene sentido”.

“Ya que es un dibujo podrían haberlo organizado para por lo menos entusiasmar a alguien”, destacó el jefe de la bancada. “Tiene claramente un ajuste, que es del orden del 15 por ciento”.

En ese sentido, remarcó las inconsistencias que se fueron nombrando desde el comienzo de la sesión especial. Giustozzi resaltó que el texto en discusión “potencia la incertidumbre sobre la macro y micro economía”.

El referente del peronismo opositor abordó tres elementos centrales para analizar el presupuesto de este año para desarrollar esa inconsistencia: “Las diferencias son de cientos o miles por ciento entre lo presupuestado o lo que efectivamente pasó”. Ejemplificó con el crecimiento del PBI (6,2% presupuestados contra el medio punto que estima el oficialismo para fin de año), la inflación (9,9% para 2014 pero en las correcciones del PEN finalmente sería en torno al 25%) o el valor del tipo de cambio (que ronda la diferencia del 50 por ciento).

A su vez, al igual que diputados de distintos bloques opositores, el presidente de la bancada massista también adhirió a la creación de una oficina especial para realizar un seguimiento presupuestario desde el Congreso nacional.

Deja una respuesta