Graciela Ocaña: “Pfizer está violentando las normas de acceso a la información”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio-Buenos Aires Graciela Ocaña (2017-2021), reveló que “el 23 de marzo le envié una carta a Pfizer invitándola, con otros legisladores nacionales, a que vengan al Congreso de la Nación a explicar cuáles eran los verdaderos motivos por los cuales no se podían firmar acuerdos”, ante lo cual dio a conocer la respuesta de la empresa: “No me contestó el presidente sino uno de los gerentes. Que estaban negociando con el Gobierno nacional y que, como todas las negociaciones son secretas, no iban a venir al Congreso. Esto es lo que me contestó Pfizer”.

 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, afirmó que “la empresa está violentando las normas de acceso a la información, tanto en Argentina como en Estados Unidos”, ya que “las negociaciones no son secretas”, por lo que adelantó que “nosotros vamos a hacer una presentación en los Estados Unidos”. “Eso es lo que tiene que entender Pfizer: las negociaciones se deben conocer. Como no hay contrato con Argentina, queremos conocer cuál fue la oferta y cuáles fueron los motivos para que no se concrete”, resaltó Ocaña.

 

La ex ministra de Salud planteó que “necesitamos que Pfizer aporte lo necesario porque los argentinos queremos conocer la verdad”. “Los argentinos tenemos que saber por qué el Gobierno no nos cuidó. Todos los argentinos debemos saber por qué el Gobierno privilegió los negocios con amigos antes que la vida de los argentinos”, señaló Ocaña, tras advertir que “el Gobierno argentino prefirió comprarle vacunas a un empresario amigo del poder, que es Hugo Sigman, y privilegió esas vacunas frente a otras opciones”.

Deja una respuesta