Grave incidente en el domicilio de la diputada Roxana Reyes

En la ciudad de Rio Gallegos, este martes por la noche, un hombre ingresó a la vivienda de la diputada nacional de Cambiemos, Roxana Reyes. El sujeto entró al domicilio forzando una ventana, desde la computadora personal de la diputada accedió a su cuenta de Facebook y se dedicó a publicar mensajes contra el presidente Macri, contra el senador Eduardo Costa y a favor de Alicia Kirchner.

Los mensajes que envió el sujeto detenido por la policia

Cuando la diputada llegó a la vivienda, encontró a este individuo dentro de su hogar, por lo que rápidamente llamó a la policía que asistió al lugar y logró detenerlo.

Las acciones del sujeto dejaron en claro que no ingresó en la vivienda con fines de robo, sino que busco intimidar a la legisladora. Esto puede concluirse claramente, ya que en ningún momento quiso sustraer elementos alguno de la casa, sino que se dedicó a dejar mensajes políticos.

“Fue una situación muy desagradable. Al entrar a mi casa vi que había una persona dentro, pude salir y llamar a la policía, que detuvo a este individuo”, explicó Reyes en declaraciones radiales y explicó: “No robó nada, rompió mis fotografías y retratos personales, tendió la cama de una manera particular, utilizó mi computadora para escribir mensajes contra el presidente Mauricio Marci y contra el senador Eduardo Costa”.

“Nadie del gobierno provincial se comunicó conmigo para expresar su solidaridad y garantizar mi seguridad”, finalizó.

“El detenido es una persona de origen colombiano, que lleva poco tiempo en la Argentina, y que tenía un papel de la Cámara de Diputados con mi dirección. También tenía un teléfono celular totalmente limpio, sin contactos o mensajes, como si fuera solo para comunicarse con alguien”, señaló. Y remarcó: “Creo que estoy controlada por mis mensajes críticos al gobierno provincial. Esto no le pasa a los diputados del Frente para la Victoria, esto nos pasa a nosotros. Yo hago responsable a Alicia Kirchner y a Fernando Basanta, el ministro de Gobierno, por mi seguridad”, denunció Reyes.

Desde Cambiemos y la UCR responsabilizaron al gobierno provincial por la seguridad de la diputada electa en 2017 y de los miembros de su Frente Electoral y pidieron públicamente que se termine con la violencia política en Santa Cruz.

Deja una respuesta