15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Gremios confirman su presencia a la marcha del 1F

La marcha del 1 de febrero a la Corte Suprema para repudiar el funcionamiento del Poder Judicial sigue sumando adhesiones en el ámbito sindical.

La primera organización en confirmar su asistencia fue la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky.

Yasky, también diputado nacional por el Frente de Todos, aseguró que la CTA participará de la movilización para pedir «el fin del lawfare».

Por la CTA se espera una fuerte presencia de docentes de Capital Federal y provincia de Buenos Aires enrolados en UTE y SUTEBA, como así también estatales de la Ciudad de Buenos Aires bajo la bandera de ATE Capital.

También en las últimas, el moyanismo ratificó las intenciones de ser parte de la convocatoria. Lo confirmó el propio Pablo Moyano.

«En forma personal ya adherí a la marcha en tribunales, es por una cuestión de dignidad, siendo uno de los más perseguidos en la época del macrismo. Ojalá que a través de la marcha se empiece a ver al justicia verdadera», sostuvo.

Otro gremio que será parte de la movilización es la ATE de los trabajadores del Estado. Rodolfo Aguiar, secretario adjunto nacional, señaló que «estos jueces también son responsables por el endeudamiento, la fuga de divisas y otros delitos».

ATE se movilizará el martes 1 de febrero para exigir el cambio de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJN).

En tanto desde “Las 62 Organizaciones”, emitieron un comunicado que confirma su asistencia a la marcha.

“Es una cita de honor para todo compañero trabajador ya que se trata de defender la propia existencia del Movimiento Obrero” recalcan en el mismo.

A su vez resaltan que “lo que no pudieron las balas, torturas, cárcel y proscripciones menos podrán las perversas maquinaciones de los esbirros liberales”.

“El 1 de febrero marchamos no solo contra los enemigos de adentro sino también contra los de afuera” sentencian sobre el final para cerrar con una famosa frase de Perón: “En la Argentina hay una sola clase de hombres, los que trabajan”.