Carmona: “Vamos a buscar que el Congreso Nacional tenga un papel determinante en la solución del conflicto que se ha generado con Vale”

El gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez, convocó a diputados y senadores nacionales de Mendoza para ponerlos al tanto de las novedades, como así también delinear estrategias y acciones en la búsqueda de soluciones para el emprendimiento minero que llevaba adelante la brasilera Vale. Citarán a los representantes de la empresa y buscarán reunirse con parlamentarios brasileños.

El diputado del Frente Para la Victoria, Guillermo Carmona, destacó la importancia de la convocatoria que hizo el gobernador mendocino y señaló: “hemos compartido el análisis de las causas, y aunque tenemos distintas visiones el oficialismo y la oposición, compartimos una misma voluntad de trabajar por la solución de este tema. Y en ese marco hemos seguir adelante con una agenda en la que vamos a buscar que el Congreso Nacional tenga un papel determinante en la solución del conflicto que se ha generado con Vale”.

El legislador hizo foco en la postura que toma su bloque ante el conflicto con la empresa multinacional: “La visión del oficialismo es que estamos ante una situación que ha sido definida unilateralmente por la empresa Vale, en un marco multicausal que ha llevado a que la empresa tome esta decisión unilateral, intempestiva y contraria a los intereses de la provincia de Mendoza”. Además se explayó sobre la actualidad del sector minero en el país: “Nosotros planteamos que hay un contexto global donde la empresa se está retirando de distintas partes del mundo; pero hay otras empresas mineras que no presentan problemas en Argentina, con inversiones similares o tan importantes como la de Vale”, contó Carmona.

Por otra parte, el mendocino que preside la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto comentó que se han planteado dos acciones fundamentales. Por un lado, “vamos a citar al Congreso Nacional a los representantes de Vale, lo haremos en forma conjunta los legisladores del oficialismo y la oposición y también junto a legisladores de otras provincias que se ven afectadas con la decisión de Vale”, finalizó.

Deja una respuesta