Gustavo Hein: «Los problemas que son importantes para los diputados, no lo son para la gente»

El diputado Gustavo Hein del Bloque PRO es el flamante presidente de la Comisión Vivienda y Ordenamiento urbano.

Antes de la extensa agenda de hoy en la Cámara baja, habló con Diputados TV sobre la importancia de solucionar con rapidez la emergencia habitacional que se vive en el país donde el 16% de las personas alquila y en donde el 50% de los ingresos se va en el alquiler, además de resaltar que miles viven a la interperie o en viviendas muy precarias.

Al respecto señaló que “hay un defícit habitacional de 3 millones y medio de viviendas”.

Cuando fue indagado sobre los desacuerdos que hay en torno a la modificación de la ley de alquileres manifestó: “Primero hay que saber que la ley actual no sirve y hace semanas o meses que deberíamos haber estado tratándola”. Tras esto expresó: “dejaré de ser políticamente correcto pero las banalidades y las discusiones internas en los diferentes espacios políticos tiene como espectador al habitante. Es una guerra de egos; acá los problemas que creemos son importantes para nosotros los diputados, no lo son para la gente y la gente no puede esperar”

Y agregó: “es una cuestión de reconocer los errores propios porque es una ley que no funcionó y por eso hay que reestructurarla. El Congreso está lleno de egos. Yo lo que veo es que los problemas reales de la gente van por otro lado y que nosotros no estamos a las alturas de las circunstancias; muchas veces venimos y no sabemos para qué”

Asimismo resaltó para concluir: “a mi eso me da mucha vergüenza. Por eso agradezco que hoy la vida me da una oportunidad de estar presidiendo una comisión que es nada menos que Vivienda donde se de la necesidad imperiosa de la gente de tener techo propio así que trabajaré a destajo para que las cosas funcionen”