Gustavo Vera mañana en Mar del Plata presenta Laudato Si

Mañana viernes 18 de septiembre en la Biblioteca Juventud Moderna (Diagonal Pueyrredón 3324) de Mar del Plata se presenta “Laudato Si´, Sobre el Cuidado de la Casa Común”, la encíclica del Papa Francisco.

La Eco-encíclica o Encíclica Verde es un potente documento de ecología política que interpela a la población mundial sobre la preocupante situación del medioambiente desde una perspectiva sumamente actual e integral.

La presentación estará a cargo del legislador porteño Gustavo Vera, senador nacional Fernando Pino Solanas, y secretario de DD.HH., Julio Piumato con la coordinación de la periodista Silvana Buján.

La cita es a las 19, con entrada libre y gratuita. Los asistentes se podrán llevar un ejemplar de la encíclica a cambio de un alimento no perecedero.

Laudato Sí:

La encíclica verde del Papa Francisco sobre “El cuidado de la Casa Común” (Laudato Si) propone una ecología integral, desde una perspectiva que incluye lo ambiental, social, político, educacional y cotidiano. En este documento, Francisco se aleja del paradigma del hombre como centro del universo con derecho a uso y abuso de recursos de la tierra. El actuar del hombre con una voracidad desmedida hizo que se sobrepasen limites que ponen en riesgo bases de la vida misma, no solo humana sino también de la vida en general de la Tierra. Es momento de redefinir nuestra relación con la Tierra, no solo para la supervivencia sino por la responsabilidad que tenemos en ello. Somos muy malos administradores del medioambiente y es hora de cambiar; es por ello que su encíclica impulsa una “conversión ecológica” que implica nuevos modos de producción y consumo, respetando limites que nos fija la naturaleza. Es un llamado destinado a todos los habitantes del mundo indistintamente de su religión, ideología y clase social, y fuerte respaldo a todos los movimientos sociales que luchan por la causa ambiental.

Deja una respuesta