Cuestionan que se «cajonée» el proyecto de Humedales en Diputados

El diputado nacional Héctor Olivares (UCR-La Rioja) cuestionó a la legisladora Griselda Herrera (FPV – La Rioja) por cajonear el proyecto de ley de Presupuestos Mínimos para la Conservación, Gestión y Uso Sustentable y Racional de los Humedales. En ese sentido, el referente radical destacó que «varias organizaciones ambientales están exigiendo que la diputada bederista no entorpezca el proyecto de ley nacional, fundamental en tema inundaciones”.

A su vez, indicó que no le extraña la actitud de su coterránea «que siempre juega en contra del ambiente y los intereses del pueblo, ya lo hizo en su momento siendo funcional a las políticas mineras y en contra de su propio pueblo de Chilecito. Ahora vuelve a ser funcional a los intereses de la empresas”.

El proyecto de Humedales ya tiene media sanción del Senado desde noviembre de 2013, y en diciembre de este año perderá estado parlamentario si no es tratado en la cámara revisora. “El proyecto está frenado en la Comisión de Recursos Naturales que preside Herrera, hace varios meses y paradójicamente hoy ella y los funcionarios riojanos están encabezando una convención de Humedales en Villa Unión, mientras se niega a tratarla en la Cámara”.

“Las inundaciones que afectaron las provincias de Buenos Aires y Santa Fe en agosto, dejaron en evidencia que la intervención de estos ecosistemas (humedales) puede tener consecuencias devastadoras para los ciudadanos y para las actividades productivas. Por eso la urgencia de esta ley”, explicó el diputado nacional.

“El proyecto además de tener media sanción del Senado, cuenta con dictámen favorable de la Comisión de Intereses Marítimos, y cuando se gira a la comisión que preside la diputada, ella la frena con distintos artilugios y sin explicaciones claras”, sintetizó Olivares.

Deja una respuesta