Solanas desafió a los defensores de la minería contaminante a que tomen ese vasito de agua con cianuro

El senador nacional Fernando Solanas (Proyecto Sur – CABA) salió al cruce del presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé, tras el derrame de cianuro en San Juan. El representante de las empresas del sector había señalado que “el cianuro en el manejo de las minas está en proporciones tan bajas que hasta podés tomar medio vaso que no va a hacer nada”. Tomando la posta, el referente de la centro izquierda invitó a los CEO de las compañías mineras a que se tomen un vaso de agua con cianuro para que demuestren que no pasa nada. A su vez, resaltó que “la rotura del caño en San Juan demuestra que la megaminería deja territorios devastados y es sinónimo de saqueo y contaminación. Ningún candidato presidencial se expresa sobre el tema”.

Asimismo, Solanas cambió el enfoque y se preguntó “si la Barrick Gold, que financió los golpes de estado de Africa, también financia ahora la campaña de Daniel Scioli».

Acerca del candidato a presidente del FPV, el senador opositor recordó que «el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires fue el invitado estrella en julio al cónclave minero en San Juan. Allí las grandes empresas mientras, Barrick Gold, Panamerican Silver, Yamana Gold, le exigieron a Scioli para fortalecer el sector».

Por último, Solanas recalcó: «El candidato realizó promesas y señaló que la minería generará millones de dólares y trabajo. ¿Se animará Scioli a tomar su vasito de agua con cianuro como sugirió Bergé?”.

Deja una respuesta