20 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Gustavo Vera sigue donando

Gustavo Vera legislador porteño por Bien Común, partido de la Alameda, devolvió 650 mil pesos de su salario a distintas entidades de bien público. Este mes entregó 20 mil pesos a la escuela robada e incendiada el 29 de noviembre en Moreno, provincia de Buenos Aires. Además 5 mil a la cooperativa del Hospital de Clínicas, y 5 mil a la filial gremial de médicos del Hospital Gutiérrez.

Esta cifra se cumplió este martes 15 de diciembre cuando en la escribanía de Mario G. Rebasa (matrícula 2259) se constató que la Cooperadora de la Escuela incendiada EP N° 57 Jorge Luis Borges, en el municipio de Moreno provincia de Buenos Aires, recibió 20 mil pesos, “recurrí al señor Gustavo Vera porque nuestra escuela fue quemada y destruida recientemente (el 29 de noviembre a la madrugada) y gracias a su aporte brindaremos alimentación, para ello compraremos cocina, heladera y equipo de música para que tengan una fiesta de fin de año como corresponde y no quedarse con una mirada fea de la escuela porque los chicos como docentes hicieron un esfuerzo enorme todo el año”, sostuvo la docente Claudia Gonzaléz.

Asimismo, 5 mil recibió la Asociación Cooperativa del Hospital de Clínicas que a través de Delfina Serpa constató en la escribania la donación. “Destaco a Vera por su labor como ser humano, se nos cae una pared, y tenemos una serie de falencias y no podemos atender a pacientes”, y también 5 mil recibió la Asociación de Médicos Municipales del Hospital Gutiérrez, y el médico Pablo Palacios Wolf dijo: “recurrimos al amigo Vera porque la filial no tiene recursos suficientes ante un montón de gastos, como sostener a dos bibliotecarios que deberían estar a cargo de la municipalidad y lo hace la asociación, sumado a otros gastos en defensa de nuestros afiliados. Tenemos un agradecimiento total”.

Como todos los meses, Vera devuelve gran parte del sueldo y se queda con el equivalente al salario de un director de escuela. Así, presentó un proyecto de ley para que legisladores equiparen su salario al del director de escuela o jefe de guardia de hospital. Se discutió sobre tablas en el recinto el 11 de diciembre de 2014 con 4 por la positiva y todo el resto negativo, o sea los bloques del PRO, K, y el resto de opusieron.

Esto lo hace como prometió en campaña desde diciembre de 2013.