Hers Cabral: «Lo más prudente es que Milagro Sala reciba una sentencia de manera urgente para que no esté más en esa situación»

La diputada de Cambiemos habló en NCN Radio sobre la situación de la líder de la Tupac Amaru luego del informe de la ONU en Jujuy y sobre su denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos humanos luego del 2×1.

La legisladora unió ambos temas al considerar que «con este fuerte impacto que recibió la Corte sería muy difícil que tome una decisión alejada de los Derechos Humanos», y que no era «una opinión» sino que era «información», lo que le permitía dar esa visión sobre lo de Sala.

Hers también habló de su «denuncia solicitando una medida cautelar para que se abstengan del 2×1» pero que al sancionarse «la ley más rápida de la historia», quedó descartada. En cuanto a la anterior, consideró que «no se contemplaba la posibilidad del 2×1» debido a la vigencia de la ley de Obediencia de Vida.

Sobre el accionar de los jueces consideró que «el error fue creer que los delitos de lesa humanidad son iguales que los comunes»,pero aclaró: «No dudo de la capacidad doctrinaria de ninguno de los jueces, por algo llegaron adonde están».

Además, la diputada fue consultada por su postura, a veces diferente a miembros del oficialismo, y aseveró: «Cambiemos es completamente heterogéneo, no hay bajada de línea y nunca me dijeron cómo pensar».

 

 

 

 

Deja una respuesta