Horacio Rodriguez Larreta consideró que la Reforma «necesita un debate más amplio y mayor consenso»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que «no hay lugar para divisiones, menos en un momento de pandemia» y defendió el «trabajo en equipo» junto a la Nación, a pesar de reconocer diferencias en temas como la reforma judicial y el regreso de alumnos a las escuelas de la ciudad de Buenos Aires.

«Trabajamos muy coordinadamente con el Gobierno nacional y de la Provincia, aunque somos de partidos diferentes, pero la política queda de lado. Estamos trabajando cien por ciento en equipo», remarcó el funcionario al exponer esta mañana durante la reunión anual del Consejo de las Américas, que sesiona por primera vez en forma virtual debido al aislamiento social por el coronavirus.

En ese marco, el titular del Ejecutivo porteño y uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio afirmó: «No tenemos lugar para las divisiones, menos en un momento como éste. Tenemos que poner el bienestar de la gente por encima de cualquier diferencia política. El único camino para eso es el diálogo».

En su disertación, Rodríguez Larreta marcó una diferencia que mantiene actualmente con el Gobierno nacional, en relación al proyecto de reforma judicial que será debatido esta tarde en el Senado en el marco de una sesión especial.

«Estoy convencido que es un reforma judicial que requiere un debate más profundo y un consenso más amplio, lo dije públicamente y lo sostengo hoy», aseveró.

A continuación, Rodríguez Larreta llamó a «terminar con las antinomias que caracterizan a la Argentina» y recordó que «empezamos con unitarios y federales y hoy estamos con la grieta».

«Necesitamos consensos duraderos y sentar las bases para un crecimiento sostenible por 30 años», afirmó el jefe de Gobierno, para quien solo se logrará «cuando podamos encontrar un consenso más amplio».

En este punto, consideró que ese consenso supone «entender al otro, acercar posiciones, en algunas cosas conceder, buscar puntos en común» y añadió: «Siempre voy a estar dispuesto al diálogo y la búsqueda de consenso».

Sobre el final de su exposición, resaltó como «un logro que la historia va a ir reconociendo» el traspaso de mandato de un gobierno no peronista que realizó Juntos por el Cambio en diciembre último, y añadió: «Ahora tenemos que profundizar ese logro y darle continuidad».

«Tenemos que trazar una visión y sostenerla a lo largo del tiempo. Estoy convencido que es la única manera de salir adelante», finalizó su exposición, en la que enumeró las medidas implementadas por la ciudad en la lucha contra el coronavirus, y cómo se adaptó el sistema de salud y el trabajo de su personal a la pandemia.

Deja una respuesta