El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias afirmó que “tiene que haber testeos masivos” y consideró que “es una cosa fundamental porque en algún momento hay que salir”.

Vamos a estar dos semanas en cuarentena por lo menos, es probable una o dos semanas más. Un mes. En algún momento hay que salir porque sino el colapso económico termina generando más daño que la pandemia”, argumentó.

En diálogo con Radio de la Ciudad, planteó que “hay que apoyar al Presidente, hay que estar unidos, no hay que salir a la calle, pero hay muchas cosas que no me gustan, como esta demonización de la gente que viajó”. Y agregó que “me preocupa esta idea malvinera triunfalista”, como “la declaración de Alberto, para mí equivocada, modestamente, de que el mundo admira las cosas que estamos haciendo”.

Yo, como diputado nacional, tengo la obligación de apoyar al Presidente en las medidas razonables que se tomen, siempre que sean en el marco del respeto de la Constitución”, dijo Iglesias, pero aclaró: “Ahora, no me pidan imposibles. ¿Yo cómo puedo creer en Alberto? No me parece que en este momento tenga que dar demasiado mi opinión sobre quien está a cargo de todo esto, me la guardo, pero me parece que ha habido errores muy grandes”.

Al respecto, opinó que “una de las cosas que se está haciendo muy mal es el tema del equipamiento”. “Argentina tuvo una oportunidad de oro porque por las características sociales era evidente que acá la situación iba a seguir la ruta de Italia. Una de las cosas que había que hacer era salir a comprar respiradores, reactivos, barbijos, cuando todavía estaban en el mercado. Ahora es mucho más difícil”, concluyó.