Impuestos a las Ganancias| Para el diputado Casaretto tendrá su tratamiento en Marzo

Tras la noticia de que a través del Decreto 106/2021 se dispuso que se incluya en el temario del Congreso durante el período de sesiones extraordinarias a «la consideración del proyecto de ley tendiente a sustituir el inciso ‘c’ del primer párrafo y el cuarto párrafo del artículo 30 de la ley de Impuesto a las Ganancias», las repercusiones no tardaron en llegar y las voces de los Diputados comenzaron a verter su opinión.

Entre ellos se encuentra la del diputado nacional Marcelo Casaretto quien tildó de «excelente» la decisión del presidente Alberto Fernández e incluso determinó que el Proyecto  estará en condiciones de debatirse en el recinto «los primeros días de marzo».

De esta manera quien integra el bloque del Frente de Todos y es miembro de la Comisión de Presupuesto señaló que la iniciativa es «fundamental para distribuir el ingreso y fortalecer el mercado interno».

«La idea es subir el mínimo no imponible para que nadie que gane menos de 150.000 pesos pague el impuesto a las ganancias; el beneficio es para 1,2 millones de personas», agregó Casaretto, tras señalar que la iniciativa «permite poner dinero en el bolsillo de los sectores que más necesitan, para volcar al consumo y que crezca la economía nacional».

Quien también refirió al tema fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien mediante un comunicado destacó que «se van a buscar todos los consensos con los gremios, la AFIP, el Ministerio de Economía y la oposición para lograr la rebaja del Impuesto a las Ganancias en los próximos días».

Las modificaciones propuestas para el artículo 30 de la ley del impuesto a las Ganancias (del texto ordenado en 2019) establecen una serie de porcentajes y combinaciones que, al aplicarse en conjunto, suben el piso a partir del cual se pueden realizar deducciones sobre el salario para pagar el tributo (mínimo no imponible), que quedaría fijado en 150 mil pesos.

La iniciativa beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país, con el objetivo de potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios serían trabajadores y jubilados quienes destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

Por último vale señalar que la medida establece la exención del pago del tributo para los jubilados que reciban mensualmente un ingreso que signifique hasta ocho jubilaciones mínimas.

Deja una respuesta