«Indiferencia cómplice del poder político» riojano frente a un posible caso de trata

La diputada nacional Inés Brizuela y Doria (UCR) denunció la «indiferencia cómplice del poder político» en La Rioja frente a un caso que podría tratarse de trata de personas, respecto a la desaparición de una niña de 13 años.

El 26 de abril de 2005, Ramona Nicolaza Mercado (o Peli para la familia) fue vista por última vez cerca de su casa, en la capital riojana. Ocho años después, todo sigue parecido. La diputada Brizuela y Doria critica el proceso de la investigación y explicita que «no avanza».

La legisladora radical detalló que «hay una evidente falta de compromiso del gobierno provincial». Y manifestó su interés para que “el Gobernador (Luis Beder Herrera) deje de invisibilizar el caso de Peli y ayude a la familia en esta búsqueda desesperada, que llevan en soledad y sin los más mínimos recursos”.

La camarista, describió a la familia de la joven desaparecida: «con fe inquebrantable están dispuestos a seguir hasta las últimas consecuencias porque no pierden las esperanzas de encontrarla viva».

El matutino Página 12 señaló en 2006 que “el dueño de un hospedaje en la ciudad de Córdoba, Alejo Villarreal, reconoció la foto de Peli Mercado como una de las tres mujeres que acompañaban a Julio César Romero y que, presuntamente –de acuerdo con la declaración de un remisero– habrían trabajado como ‘coperas’ –según el expediente– en el boliche La Chicholina, ubicado en la ruta número 9 norte, kilómetro 748”.

nena desaparecida peli mercado

Deja una respuesta