IPC de marzo: 1.54% de Inflación

El Congreso Nacional, ayer por la tarde, dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC). La inflación del mes pasado fue de 1.54%. En tanto que la anual, acumulada desde marzo de 2012, fue de 24,43%. Esta tarde el Índice de Estadísticas y Censos (INDEC) publicará sus propios registros.

Estos números fueron dados a conocer por diputados de bloques opositores en el día de ayer en el anexo de la Cámara Baja mediante una conferencia de prensa de la que participaron Carlos Brown (Frente Peronista), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Paula Bertol (PRO), Pablo Tonelli (PRO),  Juan Pedro Tunessi (UCR) y Patricia Bullrich (Unión por Todos).

El constituyente radical Tunessi afirmó que “índice del Congreso se ha convertido en una estructura cada vez más confiable”.

A su vez, Patricia Bullrich detalló que el relevo estadístico de precios del parlamento surgió en marzo “porque considerábamos que debido al congelamiento de precios que impuso el Gobierno, tenía que ser igual, pero no ocurrió lo esperado y para el Gobierno la inflación fue notoriamente menor, lo que demuestra que la mentira es cada vez más fuerte”.

La ex ministro de La Alianza advirtió que las herramientas instrumentadas por el Ejecutivo para lograr un acuerdo de precios “son muy peligrosas. Son reglas que se pusieron en práctica en épocas en donde se llegó hasta el desabastecimiento”. Y manifestó que el congelamiento al valor de los combustibles “es sólo un paliativo ficticio, una manipulación del Gobierno que durará hasta las elecciones”.

Al respecto, Eduardo Amadeo (diputado del Frente Peronista) comentó que con esa medida, el oficialismo “está plantando bombas de tiempo para futuros conflictos sociales”.

Se estima que las cifras oficiales, que se darán a conocer hoy, rondará el 10%.

ipc congreso

Deja una respuesta