Javier Gentilini: «UNEN no existe más como alternativa del cambio nacional”

El diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aseguró que con la separación de las figuras del espacio como Lilita Carrió y Pina Solanas, el frente no funciona como “alternativa expectante del cambio nacional”.

“Construimos un Fórmula 1 que anduvo bastante bien en las elecciones preliminares y quienes estuvieron a cargo lo estrellaron contra la pared”, manifestó Javier Gentilini (Proyecto Sur)  y preguntó: “¿Cómo se entiende que se deshaga en seis meses? Están las horas contadas”.

Por otra parte, se refirió al proyecto de alquiler social, que ya se implementa en diferentes países de Europa, y agregó: “Planteamos que el Estado disponga de un lote de propiedades propias para alquilarlas socialmente con bajos costos”.

“Todo lo hecho en materia de viviendas públicas en las últimas décadas fue construcción del estado a través de otro adjudicando en propiedad y excepcionalmente con comodatos”, afirmó.

“Hay que atacar fuertemente el tema de viviendas y dar facilidades a sectores medios bajos”, señaló.

Respecto a la puja entre el Poder Judicial y Ejecutivo opinó: “Hay que trabajar por la división de poderes. El ejecutivo no se debe atrincherar, ahora guarda que haya algún que otro judicial que empalma con una lógica de oposición destructiva y todos generemos un círculo vicioso”.

En tanto, sobre el paso de Pino Solanas a las filas del Frente Renovador indicó: “La moneda está de canto, ayer tuvimos el principio de la mesa de reunión y si acuerda con Massa, se va”

Deja una respuesta