22 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Javier Milei y Patricia Bullrich cuestionaron a Sergio Massa por las medidas económicas anunciadas

Tras los anuncios económicos del ministro y candidato a vicepresidente, Sergio Massa, la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y el libertario Javier Milei, salieron al cruce y cuestionaron las medidas.

Entre otras cosas, el titular del Palacio de Hacienda comunicó a través de redes sociales una serie de beneficios para compensar la devaluación que dispuso el Banco Central bajo imposición del FMI.

Además, el ministro ordenó el pago de una suma fija para trabajadores privados y estatales, aumentos en las jubilaciones y reducción de retenciones para economías regionales.

Las reacciones

«No se pueden esperar resultados distintos haciendo lo mismo de siempre», cuestionó el candidato de La Libertad Avanza en un posteo de la red social X. Además, calificó los anuncios de «keynesianismo modelo Ford T» que «siempre falla y volverá a fallar».

«El tema es el tiempo, esto es si estalla antes o después de la elección», agregó Milei respecto al efecto que tendrían los anuncios en la inflación. Y respecto a octubre, concluyó: «Espero que más leones despierten así quedan en off-side».

Por su parte, la exministra de Trabajo de la Alianza y otrora titular de la cartera de Seguridad de Mauricio Macri, manifestó que el ministro Massa «se sigue burlando de la gente”.

«El ministro de Economía Sergio Massa se burla de todos», dijo Bullrich y remarcó que son anuncios «para empujar su candidatura» que «la inflación se va a comer en pocos días».

«Esta Argentina sufre y los problemas no se resuelven con maquillaje y más emisión», continuó la referente de JxC, al mismo tiempo en que calificó a Massa de ofrecer «populismo kirchnerista explícito» en vez de «dar oportunidades reales para que los argentinos puedan trabajar y crecer».

Por último, en un mensaje que expresa la disputa que mantiene con Javier Milei para canalizar el voto castigo en contra del Gobierno, Bullrich señaló: «Conmigo el kirchnerismo se acaba para siempre».