28 de febrero de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

CABA – Matias Napp es nueva personalidad destacada de la Cultura

Los diputados de la Ciudad declararon al bailarín y coreógrafo, Matías Napp, como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura. El acto de desarrolló en el Salón Dorado y contó con la presencia del diputado y autor de la iniciativa, Roy Cortina, el homenajeado y familiares y amigos suyos.

En el inicio de los discursos y después de dar la bienvenida al Palacio Legislativo, Cortina destacó a Napp como la personificación de toda una generación de artistas que abrazan a la música como su lenguaje y que transmiten emociones a través del baile. “Matías nació en esta ciudad y con cada uno de sus trabajos da vida y movimiento a las calles de Buenos Aires”, remarcó el legislador.

Luego, el artista agradeció a Cortina por el proyecto: “Nunca pensé que me podría llegar a pasar esto y todavía me cuesta creerlo”. A su vez agregó: “Me interesa educar, de tener valores, respetar a la persona, de motivarla y tener buena energía”. Y resaltó su amor por la danza.

Matías Napp es uno de los bailarines, docente y coreógrafo más reconocidos del medio artístico en la actualidad. Con una carrera de más de quince años en la escena y una sólida formación, se ha convertido en un referente para muchos jóvenes argentinos que desean dedicarse a la danza como profesión y es, a su vez, quien los convoca para la realización de proyectos y trabajos coreográficos.

El artista comenzó a trabajar como bailarín en diferentes videoclips musicales, shows de artistas y televisión en programas como “Casi Ángeles”, “Patito Feo”, y en la película de “High School Musical”. A su vez amplió su experiencia en el mundo televisivo trabajando como coreógrafo de Talento FOX, de las series “Días de Gallos” de HBO, “GO” de Netflix y “Kally Mashup” de Nickelodeon.

Y tomó gran popularidad al ser coach ganador del segmento “Bailando por un sueño” en el ciclo televisivo Showmatch en su edición 2015, además de resultar finalista del certamen en otras cuatro ocasiones.